jueves, 27 de noviembre de 2014

World Press Photo

La World Press Photo es una organización con sede en Amsterdam fundada en 1955, conocida por formar el mayor y el más prestigioso concurso anual de fotografía en el cual, fotógrafos reconocidos y no tan reconocidos de todo el mundo hacen una pequeña exposición sobre las personas más desfavorecidas, sobre temas de guerras, incluso también de temas relacionados con la mujer y sus derechos en algunos países.
A continuación os dejo tres de las cientas de fotográfías galardonadas con éste premio.


Ésta foto tiene detrás una pequeña historia. Shannon es una jóven de 16 años que sufre de sobrepeso y para adelgazar se puso durante seis meses un globo en su estómago. El gobierno de Inglaterra coloca a España en uno de los primeros países en el cual los niños españoles menores de edad sufren de esta enfermedad llamada obesidad, que suele ser causada por una mala alimentación y un sedimentarismo completo.
Esta foto la he escogido para que podamos ver y ser consciente de como son las personas que padecen obesidad, y que muchas de ellas no pueden salir de ella. Me ha parecido interesante el estudio hecho por los ingleses ya que nos situan en uno de los países con más porcentaje de niños con obesidad
Esta fotografía ha sido realizada por la fotógrafa Abbie Trailer-Smith



Bobby Henline es un jovén soldado superviviente que sobrevivió al accidente de avión que tuvo durante su cuarta visita a Irak. Los huesos de su cara fracturados, quemaduras cubiertas cerca del 40 por ciento de su cuerpo, y la mano izquierda más tarde tuvo que ser amputada.Él ahora se gana la vida como comediante, con una rutina que se centra en sus propias heridas.
Esta foto la he elegido por que me parece interesante y como una persona puede pasar de dedicarse a ser soldado a hacer broma sobre lo que le ocurrió, y la valentía que jóvenes soldados como Bobby tienen para aún estar en la situación en la que se encuentran intentan superarse día a día.
Esta fotografía ha sido realizada por el fotógrafo Peter Van Agtmael

Estudiantes albinos ciegos están en una residencia de estudiantes en la Escuela Misión Vivekananda, un internado para ciegos. La escuela enseña habilidades vitales para cegar a los niños de entornos desfavorecidos, que de otro modo podrían tener que mendigar para vivir.
He escogido esta foto porque me ha impactado como esta escuela para ciegos hace que los jóvenes que están internos en ella hace que no se den cuenta de el entorno que les rodea.
Esta fotografía ha sido realizada por el fotógrafo Brent Stirton 













No hay comentarios:

Publicar un comentario